Este fin de semana se realizará el Desafío Bomberos de la zona norte de Chile

Este sábado 26 y domingo 27 de agosto, 32 equipos de Bomberos se enfrentarán en el Desafío Bomberos Zona Norte, instancia deportiva y bomberil que busca promover la sana competencia, el trabajo en equipo y la vida saludable.

Por primera vez, Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB), lleva la competencia Desafío Bomberos de Chile a regiones, apostando por la descentralización. La primera actividad de este año se desarrollará este fin de semana (sábado 26 y domingo 27) en la explanada norte del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

Los equipos inscritos para el Desafío Bomberos Zona Norte ya están listos para demostrar todas sus habilidades bomberiles. En la ocasión, competirán 32 equipos de bomberos de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

El director de la ANB, Alonso Ségeur señaló que uno de los principales objetivos, fue descentralizar esta competencia, dándole las mismas oportunidades a todos los bomberos de poder participar en esta competencia. Agregó que además la idea es que participe una mayor cantidad de equipos de bomberos, ya que a muchos de estos representantes se les hacía complejo poder llegar a Santiago a buscar un cupo para las finales, sin embargo ahora están en su misma región o relativamente cerca de sus ciudades de orígenes y es mucho más accesible.

Se informó además que las personas que asistan a esta competencia tendrán la oportunidad de conocer las técnicas bomberiles que utilizan los “profesionales de la emergencia” que acuden habitualmente a los incendios o a los diferentes rescates. Los competidores deberán realizar estas maniobras a través de un circuito  que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de armado, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Los equipos que consigan los mejores tiempos, clasificarán a la final nacional que se realizará el año 2018, y se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur.

El Director de la ANB, Alonso Ségeur recordó que se definió realizar a partir de este año tres desafíos, uno en la zona norte, cuya sede será en esta oportunidad la ciudad de Antofagasta, zona sur y centro y que de esta competencia salgan los equipos ganadores, los que viajarán al extranjero para representar a los bomberos de Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos)”, agregó Alonso Ségeur.

Finalmente invitó a la comunidad antofagastina a participar de este evento bomberil este sábado 26 de agosto, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas; y el domingo 27 de agosto, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta, cuya entrada es liberada.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat