Terminó la polémica: CORE aprobó financiamiento para Bomberos de Tocopilla

El Cuerpo de Bomberos de Tocopilla solicitó de manera urgente, incluir en tabla de sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core) el proyecto denominado “Reposición Carros Bombas y Equipamiento, Cuerpo de Bomberos de Tocopilla” argumentando que los actuales móviles y equipos de trabajo ya cumplieron su periodo de vida útil y que por lo mismo presentan una serie de dificultades para realizar sus labores, las cuales han aumentado, especialmente, el rescate en carreteras y en zonas de complejidad geográfica.

Por lo anterior, la iniciativa fue incluida para el análisis en la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, cuyos integrantes determinaron proponer al pleno el proyecto para su aprobación, “considerando que la labor desinteresada y de riesgo que realiza bomberos debe ser fortalecida y de acuerdo a las necesidades actuales de la Provincia de Tocopilla”, acotó la Consejera Silvia Soto, Presidenta de la Comisión.

De esta manera, el pleno del Core determinó aprobar la iniciativa por un monto de $2.431.263, recursos que les permitirá adquirir carros bombas, equipamiento de protección y seguridad personal.

En este sentido el Intendente, Arturo Molina Henríquez, quien estuvo presente durante la votación del pleno, valoró y agradeció el trabajo de los Consejeros Regionales y además comentó que, “hemos cumplido con la palabra empeñada para alegría de las tocopillanas, tocopillanos y bomberos. Son más de dos mil millones de pesos que se suman a los más de 11 mil millones 600 mil entregados a Bomberos desde 2014 a la fecha, porque reconocemos la gran labor que realizan día a día”.

Por su parte la Consejera por la provincia de Tocopilla, Daniella Vecchiola, valoró la aprobación por unanimidad entregada por sus pares al proyecto. “Se trata de una iniciativa que por muchos años estábamos esperando y como Tocopillana y Core me siento muy contenta que hoy se haya concretado, además de, honrada por haber participado y trabajado en este proceso”.

Alegría que también compartieron los Consejeros de Tocopilla María Eugenía Ramírez y Carlos Álvarez, quienes mantuvieron un apoyo constante para que la iniciativa fuera sancionada positivamente. Y en este caso Ramírez señaló que “ahora bomberos contará con todo lo necesario para concurrir a una emergencia ya sea en carretera o en las caletas de nuestra provincia, es decir, las familias de Tocopilla tendrán mayor seguridad”.

Finalmente el Superintendente de Bomberos de Tocopilla, Félix Carrasco, expresó que “esto ha sido muy significativo porque ayuda directamente a la comunidad y eso nos emociona, además había un compromiso que se cumplió de pleno por parte del Consejo Regional y eso nos permitirá adquirir cuatro nuevas y modernas unidades móviles”.

Según información proporcionada por Bomberos de Tocopilla el proyecto beneficiará a 27 mil 590 personas, incluyendo a la comunidad de las caletas ubicadas al norte y sur del puerto salitrero.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat