Aclaran cómo se abastecerá de agua potable la nueva Tenencia de Sierra Gorda

Desde marzo están listas las obras de la nueva Tenencia de Carabineros para la comuna de Sierra Gorda, la que se construyó a través del Contrato de  “Concesión Vial Autopistas de la Región Antofagasta”.

Desde el Ministerio de Obras Publicas explicaron que la obra está completamente construida y en etapa de tramitación de la recepción por parte de Carabineros, institución que ha tenido cambios de mandos en la unidad nacional responsable,  lo que ha provocado retrasos en su recepción debido a repetidas evaluaciones que hacen las nuevas autoridades policiales de turno.

 Antes de su construcción, se trabajó en conjunto con Carabineros y se firmó un convenio con la autoridad policial de la unidad responsable, en donde se especificó que el suministro de agua se debía realizar a través de abastecimiento externo, acuerdo que siempre estuvo contemplado en el diseño y acordado con Carabineros, al igual que los costos de suministro de agua que correrían a cuenta de la institución uniformada. A pesar de esta situación, Carabineros nuevamente solicita modificación del convenio.

El inspector fiscal de concesiones del MOP, Victor Hugo Veliz, indicó que están en conversaciones con Carabineros, a través del inspector fiscal de concesiones para llegar a un acuerdo que permita poner en funcionamiento esta nueva tendencia lo antes posible, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y a la comunidad de Sierra Gorda.

El complejo policial considera un sector de control de carretera para la policía uniformada con oficinas especialmente equipadas, dependencias para el alojamiento tanto de personal masculino como femenino, recintos de seguridad para el resguardo temporal de detenidos e interrogatorios, amplio estacionamiento con área oculta para el aparcamiento de vehículos siniestrados.

La superficie construida es de 800 m2 con una inversión total de UF 65.980. Y contempla albergue para la residencia del personal soltero con siete camas para varones, otro albergue separado para la residencia del personal femenino, una casa residencia para el encargado de la tenencia con tres dormitorios y dos baños, un proyecto de circulación vial interior y exterior y un helipuerto de emergencia con su correspondiente equipamiento.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat