Infraestructura aeroportuaria potencia nuevas rutas desde y hacia la región de Antofagasta

Cinco son las Aerolíneas que actualmente operan en el Aeropuerto Andrés Sabella, gracias a la ampliación del terminal de pasajeros, el que fue entregado el 2015 por el Ministerio de Obras Públicas, propiciando una mayor oferta y permitiendo la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales para los usuarios de la comuna y la región, según aseveró el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

“Hoy vemos como se abren nuevas rutas nacionales e internacionales, permitiendo el flujo de pasajeros desde y hacia nuestra región, generando nuevos destinos con rutas turísticas y productivas, que sin duda benefician a la comunidad antofagastina. Ejemplo de esto es la nueva ruta desde Antofagasta a Salta con escala en Iquique, junto con los nuevos destinos a La Paz y Santa Cruz en Bolivia y en verano hasta Punta del Este, Uruguay”, detalló Benítez.

Las líneas aéreas que operan en Antofagasta actualmente son: LATAM, SKY, AMAZONAS, JETS MARST y LOW, las cuales también han mejorado sus ofertas debido al aumento de la competencia y la llegada de la nueva modalidad de viajes low cost.

La ampliación del terminal aéreo Andrés Sabella consideró una inversión superior a los $20.200 millones, expandiendo las instalaciones del terminal aéreo a 10.370 metros cuadrados, ajustándose a Normas Internacionales que regulan los estándares para la atención segura de los pasajeros.

También, la Dirección de Aeropuertos proyecta la ejecución de las obras de Ampliación de la calle de rodaje Alfa y la construcción de una calle de salida rápida, junto con las partidas de conservación mayor de la pista, plataforma y acceso Norte. Mientras que la concesionaria, ya  ingresó un proyecto que está en etapa de revisión por parte de la Coordinadora de Concesiones del MOP, para la construcción de un terminal rodoviario en el aeropuerto Andrés Sabella, con paraderos habilitados en la ciudad de Antofagasta.

“Estamos creciendo constantemente gracias a la gestión regional y la inversión del de Estado para generar  un mayor desarrollo comercial y económico en la región, asegurando la conectividad aeroportuaria y vial con el objetivo de garantizar el acceso a todos los rincones de la región”, aseveró el Seremi de Obras Públicas César Benítez, Seremi de Obras Públicas.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat