En el primer trimestre del 2018 serían entregadas las obras de la Subcomisaría “La Portada”

El 60% alcanza el proyecto en construcción de la Subcomisaría Norte La Portada, la cual es construida por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, en el sector norte de la ciudad Antofagasta, proyecto que actualmente ya cuenta con la obra gruesa terminada  y en ejecución las partidas de terminaciones e instalaciones de los servicios básicos.  

El  Seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacó el trabajo coordinado e intersectorial realizado por el gobierno de la Presidenta Bachelet, manifestando que las obras toman un sentido social, siendo más que una construcción. “En este caso estamos edificando mayor seguridad para la población del sector norte que actualmente considera un crecimiento importante en materia habitacional y por lo mismo junto con construir mayor seguridad, también estamos avanzando en fortalecer la calidad de vida, a través del desarrollo del proyecto para la ejecución de la nueva playa artificial en la Chimba”, enfatizó la autoridad Ministerial.           

El nuevo cuartel que está emplazado en el sector norponiente de la ciudad, cuenta con una inversión del Ministerio del Interior y Carabineros que bordea los $4.000 millones y tendrá la responsabilidad sobre 100 mil habitantes conforme al crecimiento del sector.

Esta nueva Subcomisaría de Carabineros contempla su construcción de hormigón armado con una superficie de 990,87 metros cuadrados, en un terreno de 3000 metros cuadrados. Considera una capacidad máxima para 150 efectivos policiales, con dependencias de comedores, dormitorios, salas administrativas, celdas y atención de público.

En la última visita inspectiva realizada por las autoridades regionales junto al Subsecretario de Obras Públicas, el General Ignacio Villarrubia Goycoolea, Jefe de II Zona Carabineros de Antofagasta, expresó que la institución policial ya tiene hecha toda su planificación para el nuevo despliegue que implica modificación de los cuadrantes de la tercera comisaría hacia el norte.  

“Como anuncio: va a ser entregada como Subcomisaría, pero la elevaremos a comisaría, siendo un avance estructural y funcional bastante importante. La idea de Carabineros es poder apoyar y proteger a la ciudadanía y un cuartel siempre es requerido por los vecinos”.  

About The Author

Related posts

WhatsApp chat