“Momo” nueva leyenda urbana que invade las redes sociales

Una nueva leyenda urbana sobre un número maldito ha invadido internet, hablamos de uno de los fenómenos que ha captado la mayor atención entre niños y jóvenes, se trata de “Momo”, el nuevo reto que los especialistas califican como peligroso por sus consecuencias.

Según antecedentes, el fenómeno se habría iniciado a partir de un supuesto reto que surgió en las redes sociales, alguien compartió un teléfono que supuestamente era maldito, cuyo código correspondería a alguien ubicado Japón. El siguiente paso es agregar este número, en donde aparece la terrorífica imagen de una mujer con ojos grandes y saltones, además de una amplia boca, que en su “estado” mantiene una leyenda en japonés que traducida se entiende como “Me llaman la L”.

Entre las historias que hay en Internet, se encuentran los usuarios que han escrito a Momo, quienes describen una experiencia que hace parecer que éste contacto posee información sobre amigos, familiares, cercanos, lugares frecuentes y actividades, indicando que conoce aspectos sobre sus vidas.

Conversamos con el director de la escuela de psicología de la Universidad Santo Tomás, Dr. Ignacio Toro, quien señala la peligrosidad de las redes sociales cuyos filtros de censura son casi nulos, facilitando la propagación de este tipo de juegos. El especialista precisa que los efectos en estos fenómenos se pueden evitar, cuando la intervención y supervisión de los padres es clave en el uso de las redes sociales, tanto en niños como adolescentes.

Si bien han constatado que Momo no es ninguna entidad paranormal, ya que la imagen viralizada corresponde a la representación de la mujer pájaro, una obra exhibida en el Museo de Ginza en Tokio y muy fotografiada por los turistas que la visitan. Los reales peligros tienen que ver con la entrega de datos personales que se hagan a este supuesto contacto.

Como precisa el Dr. Ignacio Toro, la responsabilidad de los padres no es sólo fijar límites de uso en las redes sociales, sino el contenido del material al que es expuesto el niño o el adolescente. Con supervisión, se pueden evitar casos de ciber acoso, estafa y bullying.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat