Verifican libre acceso a las playas en Autoclub de Antofagasta

Esta mañana en El Matinal de Antofagasta, el notero Sebastián Videla en conjunto con el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, llegaron hasta la playa ubicada en el Autoclub perteneciente al sector sur de la comuna.

Según indica el ministerio, en Chile no existen las playas privadas, por lo que durante el verano ha liderado una fuerte campaña denominada “Que no te falte playa”, para invitar a la ciudadanía a disfrutar del patrimonio.

Videla mostró el acceso a la playa del Autoclub, que está en el sector de las canchas de golf, terreno que hay que cruzar para llegar a la costa.

Sin embargo, durante la transmisión la conductora de El Matinal, Daniza Segovia, sostuvo que esto sería “un arma de doble filo”. En este sentido, expresó que “feliz que las playas sean públicas, y que se promueva además el hecho a que podamos disfrutar de todo esto, pero también es un arma de doble filo porque si vemos esta playa está impecable”, señaló.

Asimismo, agregó que “ahora que la gente va a saber, la gente que es tan sucia, porque aquí en Antofagasta no hay una cultura como para ir a disfrutar de una playa hermosa que tiene hasta áreas verdes. Y lo más probable, es que la pega se la va a llevar la gente del Autoclub, que va a tener que ir a limpiarla para mantenerla, porque hoy día tú te paseas por la playa y la vemos impecable”, indicó.

También Segovia, añadió que “pero espera que la gente sepa y la van a dejar… Y en la noche, los jovencitos que les gusta tomarse las cositas y dejar las botellitas ahí”, recalcó. Por lo tanto, hicieron un llamado a cuidar el borde costero.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat