Obra de internos de centro penitenciario será presentada en el Teatro Municipal

Una obra montada por actores que están privados de libertad y que relatará la experiencia de vivir en la cárcel se presentará este jueves a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.
Se trata del montaje “Acciones Inocentes de un Viaje” de la compañía Teatro Sublime, que es un recorrido por la experiencia de 15 hombres, quienes de la mano de su profesora, la directora y dramaturga Paulina Constanza Bustos Castillo, se conectaron con sus sentimientos, temores y expresaron su visión del mundo.
“Teatro Sublime” está integrado por 15 hombres que hoy cumplen condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Nudo Uribe, única cárcel concesionada de la Región de Antofagasta.
Allí se ejecutó durante cinco meses el proyecto “Autoría Teatral. Redescubro mi vida. Segunda Parte”, iniciativa de la Defensoría Regional de Antofagasta que busca alternativas, para las personas privadas de libertad, instancias de sanación y reinserción social.
El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Seguridad Ciudadana, de Carácter Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas 2018, y contó con el apoyo de Gendarmería de Chile y la Corporación Cultural de Antofagasta. Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat