Con obras inéditas del padre Gustavo Le Paige fue inaugurada la muestra “Cristo en el Arte”

Con tres obras plásticas inéditas del padre jesuita Gustavo Le Paige y la participación de casi 60 artistas de la región, fue inaugurada la 36° edición de la exposición “Cristo en el Arte”, muestra que invita a interpretar la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo y que estará abierta al público hasta el 15 de mayo en el Salón Chela Lira de la UCN.

Junto con el trabajo plástico del padre Le Paige, obras que fueron redescubiertas por el arqueólogo Lautaro Núñez, esta nueva versión también rinde un homenaje al artista plástico Juan Salva, fallecido recientemente.

La invitación a esta muestra es generada por el Liceo Experimental Artístico y la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) de la UCN, cuya curatoría corresponde al destacado artista nortino Waldo Valenzuela.

“Son 60 artistas plásticos, entre ellos Luis Núñez y Marko Franasovic, los que fueron convocados para esta nueva versión de Cristo en el Arte. Hemos rendido un pequeño homenaje a Juan Salva, que falleció el año pasado, y también hay valores emergentes a los que siempre me interesa darles cabida, de tal manera que no se vayan poniendo rígidos los de más arriba, sino que sientan el taconeo de las generaciones más jóvenes que vienen detrás”, enfatizó Valenzuela.

Por su parte, el director del Liceo Experimental Artístico, Danilo Morales, valoró la alianza entre ambas instituciones para mantener viva esta tradicional exposición.

“Es la versión número 36 de esta muestra de Cristo en el Arte que surgió aquí en la UCN cuando don Waldo Valenzuela pertenecía al cuerpo de docentes de la universidad. Luego cuando él fue exonerado retornó a trabajar con nosotros al LEA y retomamos esta exposición. Desde hace tres años la muestra ha vuelto a su alma máter donde se presentó por primera vez, para nosotros es un motivo de profundo orgullo esta alianza que tenemos con la UCN, en la que nos facilitan la sala Chela Lira dándole un mayor realce a la exposición”, manifestó Morales.

Otra artista reconocida por su obra en esta nueva edición de “Cristo en el Arte”, fue Alicia Guzmán Cifuentes, destacada por el dominio de su oficio, calidad y voluntad de seguir profundizando en la multifacética y diversa identidad nortina. La entrada es gratuita.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat