Construcción de playa La Chimba terminaría el 2020

Como un ambicioso proyecto es que en horas de la tarde de este martes, diversos personeros inauguraron lo que será el inicio de las obras que culminarán con la nueva playa y caleta pesquera La Chimba.

El proyecto que contempla la construcción de una nueva playa artificial y la creación de una caleta de pescadores, comenzó con la instalación de la primera piedra que fue inaugurada con la presencia del ministro de Economía Turismo y Fomento, José Ramón Valente.

Asimismo, diversas autoridades políticas y administrativas, dieron su parecer respecto a lo que será la intervención de un nuevo punto neurálgico para el turismo junto al desarrollo comunitario.

Por su parte, fueron los pescadores quienes dieron un valor agregado a la iniciativa. Sin embargo, manifestaron que esto genera una gran expectativa luego de la postergación y que pueden ver en este proyecto una oportunidad para potenciar el oficio de buzo y pescador.

Proyecto que promoverá la intervención no sólo de La Chimba, sino que de más de 30 kilómetros a lo largo de la costa antofagastina y que comenzó con la remediación del sector de la playa, la cual se proyecta estaría terminando a fines del año 2020, para dar paso al Parque Metropolitano.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat