Plaza Rendic cumplió una año desde su inauguración

Este fin de semana, la Plaza Antonio Rendic cumplió un año desde su inauguración, sus vecinos organizaron una serie de actividades con las que buscan recordar cómo el lugar se ha transformado en un espacio de convivencia y encuentro con niños, jóvenes y adultos. Un lugar que tiene como hito, ser la primera plaza solar de Antofagasta

Así es como todos conviven en la Plaza Antonio Rendic a diario, ya que el  proceso de codiseño y participación con los vecinos fue  fundamental a la hora de levantar esta iniciativa que ya cumple su primer año de vida. Trabajo conjunto donde se logró un acuerdo, contar con una plaza y skatepark en el mismo espacio y el resultado final es espectacular, razón por la cual los vecinos están comprometidos con seguir usando y cuidando este espacio comunitario

Con una inversión cercana a los 465 millones de pesos, este espacio tiene también como hito transformarse  en la primera plaza solar de Antofagasta,  ya que  contiene un conjunto de paneles fotovoltaícos  permitiendo así reducir los costos de operación al municipio.

Dándole espacio así a  las diferentes juntas vecinales y agrupaciones existentes a desarrollar su actividades, como la lota que jugaron los adultos mayores, organizada por el centro de madres que además vistió con su trabajo los árboles del sector.

Compartir este espacio de juegos, bancas y sombreaderos habituales con el skatepark es también toda una experiencia, ya que a diario niños y jóvenes lo transforman en una verdadera escuela al aire libre, donde los más pequeños van aprendiendo a imitar las destrezas de los experimentados. Y para celebrar este año de vida, se organizó un campeonato a cargo de Skate-plazz Corvallis, donde todos los riders mostraron lo mejor de sí, tanto en la competencia de línea continua organizada en plena calle, como en el sector del tradicional.

Así es como a un año de su inauguración los vecinos se han apropiado del espacio, tal como se les pidió ya que la Plaza Rendic forma parte de la Iniciativa Paseo Cerro a Mar Centro Norte, colaboración público, privada y ciudadana empujado por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta y  que se construyó gracias al aporte de Minera Escondida – BHP.

Juntas de vecinos, organizaciones sociales, skaters, centros de madres y la familia Corvallis han logrado a un año, usar como se debe este espacio, siendo además responsables en conjunto no sólo de disfrutar, sino de cuidar la Plaza Rendic.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat