“Nuevos Tesoros” ofrecerá capacitación laboral por cuarto año consecutivo

Vecinos y vecinas pertenecientes a los barrios Villa México, Villa Las Américas, Las Condes, Miramar y el Campamento Altos del Salar, participaron del lanzamiento del programa Nuevos Tesoros, iniciativa que por cuarto año ofrece capacitación y oportunidades para ampliar sus expectativas de trabajo a más 400 personas en la región de Antofagasta.

En una ceremonia simbólica desarrollada en la sede social de la Villa La Condes, alumnos y alumnas pertenecientes al Programa Social de Capacitación Laboral “Nuevos Tesoros” recibieron la bienvenida a esta iniciativa que por cuarto año consecutivo entrega herramientas de conocimiento y educación, mediante una alianza pública y privada que permite nuevas oportunidades y mejor acceso laboral.

La iniciativa impulsada por Escondida/BHP, financiada por Sence, coordinada por Otic Proforma y ejecutada por Dos Barbas y el apoyo de diversas organizaciones sociales ha capacitado a más de 1300 participantes desde el año 2016, destacando un 66% de presencia femenina. Para el 2019 se capacitarán a más de 400 personas, con diversos cursos que fueron levantados por las mismas organizaciones sociales.

Iniciativa que busca fortalecer la participación de los barrios y mayor uso de los espacios comunitarios, es lo que destaca Creo Antofagasta en su segundo año de cooperación en el programa de capacitación laboral Nuevos Tesoros.

Cursos como repostería, grúa horquilla y bodega, son los que impartirán a los entusiasmados alumnos y alumnas, que agradecieron la oportunidad que brinda este programa.

Cabe mencionar que en esta primera etapa, serán 230 personas las que participaran en los cursos que se dictarán, destacando 2 cursos exclusivos de mujeres pertenecientes al Centro Penitenciario Femenino y 25 del Programa Jefas de Hogar. Asimismo, se desarrollará un curso exclusivo para Migrantes Venezolanos, coordinados por la OIM Antofagasta.

 

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat