Invitan a la comunidad migrante a participar del “Patio Vecinal y Operativo Social” este sábado

Una feria denominada “Patio Vecinal y Operativo Social”, desarrollarán diversas entidades este sábado 24 de agosto desde las 10:00 de la mañana en la Villa La Florida, sector sur de Antofagasta, con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad migrante en la comuna.

Hasta las 14:00 horas, los asistentes podrán recibir orientación en la sede vecinal ubicada en pasaje Los Copihues y la Iglesia Anglicana, ubicada en Antonino Toro 1368. Actividad en la que profesionales brindarán servicios de odontología, psicología, veterinaria, peluquería, entre otros.

También estará presente la Agrupación Miranda Intercultural, organización que se formó hace dos años en Antofagasta para entregar ayuda en la tramitación de temas migratorios.

En este sentido, Candy Ortiz, voluntaria de Miranda Intercultural, explicó que “lo que hacemos es guiar a las personas migrantes, porque están súper desorientadas en cuáles son los procedimientos que tienen que hacer para obtener sus visas”.

Asimismo, Candy puntualizó en la situación de los inmigrantes venezolanos “como es una migración nueva digamos, por todo el tema que hay humanitario, necesitan apoyo. Entonces nosotros lo que hacemos es derivarlos para que completen el papeleo que necesiten”, detalló.

De esta manera, queda abierta la invitación a la actividad que contará con la representación de Carabineros, el Hospital Clínico de Antofagasta, Hogar Crea, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, entre otros.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat