LEA inaugura moderna sala de exposiciones con pinacoteca en honor al maestro Waldo Valenzuela

Con una ceremonia que celebró los 45 años de trayectoria educativa del Liceo Experimental Artístico (LEA) se inauguró la pinacoteca “Waldo Valenzuela Maturana”, destacado artista plástico del norte grande. Esta nueva sala de exposiciones busca abrir un espacio y vitrina para los artistas, como un regalo de la comunidad leana a Antofagasta.

“Es una vieja aspiración de este colegio dar un homenaje en vida al maestro Valenzuela e inaugurar una sala de exposiciones para dar un lugar a nuestros alumnos, ex alumnos y artistas de la ciudad, nosotros hemos sido generalmente reconocidos por la música, pero el arte plástico ha estado presente en nuestros orígenes”, explicó el director del LEA, Danilo Morales.

Además agregó que la ceremonia “fue un acto muy especial, son 45 años de historia en donde nos hemos convertido en el bastión cultural de Antofagasta, estamos muy orgullosos de ser parte de este colegio y ser parte de esta historia”.

La celebración contó con la presencia de autoridades y destacadas figuras de la ciudad, como el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien bendijo el espacio y resaltó la figura de Valenzuela, destacando que “nos faltan más maestros que nos inspiren, es importante que no olvidemos que el arte nos une como comunidad, la invitación es a hacer uso de estos espacios”.

De igual modo, durante la ceremonia se hizo entrega de diversos reconocimientos a docentes y funcionarios con destacada trayectoria en el establecimiento, además de una presentación que congregó diversas disciplinas artísticas como la música, la danza y el teatro.

Un espacio que está ubicado dentro del propio recinto educacional de calle Coquimbo 827 en Antofagasta y que podrá ser visitado por toda la ciudadanía y además servirá como sala de exposiciones para los artistas regionales que lo deseen.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat