Festival COP25 en Parque Croacia contará con espacio infantil y familiar cargado de actividades

  • Diversas organizaciones estarán a cargo de talleres interactivos, donde los más pequeños y pequeñas podrán jugar mientras aprenden sobre el cuidado del planeta y el cambio climático.

Explorar el Festival COP25 en Antofagasta por dentro, conocer iniciativas medioambientales y aprender a través de múltiples talleres educativos, será posible en la jornada que se vivirá el sábado 19 de octubre en el Parque Croacia.

A partir de las 10 de la mañana, niños y niñas de todas las edades y las familias podrán participar de esta importante cita mundial que se replica en todas las regiones del país, una agenda ciudadana que invita a sensibilizar a la comunidad sobre la acción climática, todo de forma gratuita.

En este espacio dedicado a los más pequeños, participarán organizaciones, establecimientos educacionales, innovadores sociales, emprendedores, compañías, agrupaciones medioambientales que, a través de stands, pondrán a disposición material educativo que abarcan diversas soluciones a la problemática del cambio climático, desarrollando el ingenio y capacidades a través del juego y actividades prácticas, explorando temáticas relacionadas con la protección del planeta.

Talleres

La jornada comienza con “Acción por el clima” taller a cargo de los profesionales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes enseñarán preparaciones saludables, además realizarán actividades deportivas para estimular el desarrollo sicomotor, las infaltables pintacaritas y la novedosa lota de los animales en extinción.

Quienes también se suman son los integrantes de la Fundación “Protección Oceánica” a través de presentaciones interactivas, entregarán a la comunidad un enfoque socioeducativo de temáticas sobre el cuidado medioambiental, además de reconocer los principales factores contaminantes de los océanos y cómo reducir el consumo de plástico.

Dibujona, la iniciativa que impulsa la ilustración y el comic, también estará presente en esta importante cita. En la oportunidad ofrecerán un taller de Fanzine, donde construirán y crearán una pieza de comics sobre el medio ambiente.

Y si grandes propuestas se trata, estará presente Eco-ideas, una propuesta sobre cómo crear almácigos y germinadores a través de cajas de huevos tendrá un el taller denominado “Plantando Vida” / Baila por el Medio Ambiente”, el que impartirán profesionales del CEDUC UCN.

Otra institución que participará será Biblioteca Viva, quien dispondrá de un espacio para el descanso y la lectura, con una selección de cinco títulos orientados al fomento lector infantil, con temáticas como información científica, biodiversidad, ciudadanía y comunidad.

Movimientos

Continuando con los participantes, el movimiento eco- gastronómico “Revolución Comida” a través del taller “Poder curativo de las plantas” buscará promover, incentivar, educar acerca de cómo alimentarnos sanamente, además de enseñar sobre las plantas medicinales y curativas que desde la antigüedad han actuado de manera mágica e inmediata en el organismo.

El emprendimiento que busca crear pulmones verdes en Antofagasta, Verdical, también estarán traspasando su conocimiento a través del taller “Construir metros cuadrados de vida”, cuyo objetivo es tomar conciencia de la ausencia de áreas verdes y cómo estás son necesarias para el ecosistema.

Y seguimos mencionando a grandes impulsores de buenas propuestas, por lo que nos encontramos con la organización “Campamento de ideas” dispondrá de cuatro talleres para la familia; “Alianzas para el logro de los objetivos”, “Reducción de las desigualdades”, “Educación de calidad” y “Acción por el clima”.

Además, contarán con información de la “Escuela de Fútbol Sueño Futuro” y “Ludicamp” modelo pedagógico que a través de la práctica deportiva trabaja con los niños en diversas áreas desde la integralidad.

Más Participantes

Otras agrupaciones que participarán en esta tremenda jornada familiar, gratuita y masiva es Núcleo Geológico Norte, Parque Ecorayén, Colegio Holístico Ayni Munay, Tecnologías Consientes, Fundación Soy Garante y AIEP.

Además en el mismo lugar habrá charlas de speakers nacionales y la participación de los cantantes Demian Rodríguez, Francisca Valenzuela y Américo.

Esta iniciativa en Antofagasta es parte de la COP25 que se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como también ambientalistas y científicos, entre otros.

Un encuentro que invita el Gobierno de Chile a través de su Gobierno Regional de Antofagasta, apoyado por la Unión Europea y organizado por el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2019). Auspician: Antofagasta Minerals y Ceduc UCN.

Más información en www.porelclima.cl

About The Author

Related posts

WhatsApp chat