Grupos corales realizaron un gran concierto en el Festival “Voces para nuestro Norte”

  • Grupos consagrados y nuevas agrupaciones regionales se unieron para participar de este gran encuentro musical en el Liceo Experimental Artístico.

Seis agrupaciones corales dieron vida al encuentro denominado “Festival de coros voces para nuestro norte” que se realizó en el Liceo Experimental Artístico (LEA) y que tiene como objetivo, impulsar la formación de nuevos coros y propiciar el trabajo de los músicos en Antofagasta.

“Se trata de un logro muy importante para nosotros como liceo, hay varios directores de Antofagasta que están tomando este curso que tuvo una alta convocatoria, estos talleres también consideran técnica vocal dirigida a los alumnos del coro juvenil del LEA, sin duda alguna es un aporte para la cultura musical en nuestra ciudad”, indicó Ester Rodríguez, docente y directora del coro juvenil.

El público pudo disfrutar de un amplio repertorio musical de corte popular y folclórico a través del debut de un cuarteto vocal y dos coros nuevos en la ciudad. Participaron el Cuarteto vocal “La casa de la Ñusta”, Coro de la Universidad de Antofagasta, Coro Jadran, Coro Juvenil del Liceo Experimental Artístico, Coro “Atempo” y el Coro “Renassentia Vocale”.

Los directores y alumnos encargados de dar vida al evento, fueron beneficiados con clases impartidas por maestros de Santiago y egresados de la Universidad de Chile como Juan Contreras Armijo y Gisselle Abarca Molina. Los talleres culminarán con una presentación final, el próximo sábado 16 de noviembre, cuando se realizará un concierto que abarcará todos los periodos de la música.

Una iniciativa que se enmarca en un proyecto adjudicado de un FNDR 2% de cultura y que continúa en proceso de formación.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat