Tres acuerdos: Última intervención de Piñera mostraría falta de liderazgo según oposición

Parlamentarios de la región se pronunciaron respecto a la jornada de manifestaciones ocurridas el pasado martes de 12 noviembre,  donde los legislativos rechazaron tajantemente los actos de violencia como medida para lograr respuestas a demandas históricas, puntualizando en que la falta de diálogo no ha permitido lograr acuerdos y responder a las necesidades de los chilenos.

Además, los legislativos se refirieron a los anuncios entregados por el presidente Sebastián Piñera, que ofreció tres grandes acuerdos en medio de las especulaciones que hablaban sobre decretar nuevamente estado de emergencia o incluso de sitio. Hecho que los parlamentarios de oposición tildaron como una intervención con falta de liderazgo.

En tanto desde el oficialismo, la diputada Paulina Nuñez (RN), confirmó haber barajado la posibilidad de decretar un estado de emergencia dada la situación en Antofagasta. Sin embargo, declaró estar trabajando en el diálogo con los partidos de oposición para avanzar en los acuerdos presentados por el mandatario.

Anuncio entregado en medio de una álgida jornada de huelga general donde el presidente Piñera dio un mensaje, en el que sólo ofreció tres grandes acuerdos: por la paz, por la justicia y por una nueva constitución, dentro del marco la institucionalidad y con plebiscito ratificatorio. Pero sin la figura de la asamblea constituyente que la oposición le exigió horas antes, en una inédita declaración conjunta.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat