ANEF rechaza categóricamente hechos de violencia en Antofagasta

La mañana de este viernes, la ANEF en conjunto con presidentes de todos los gremios de la región se reunieron con el intendente Edgar Blanco, para reafirmar un compromiso por la paz y el desarrollo, en el que rechazan categóricamente los hechos de violencia ocurridos hasta ahora.

En la oportunidad, el intendente de la Región de Antofagasta, Edgard Blanco, explicó que “los hechos ocurridos no son respaldados ni favorecidos por la ANEF o ninguno de sus gremios, y eso nos permite avanzar para volver a tener confianza en el diálogo. Podemos sentarnos a conversar demandas que entendemos y sabemos son propias de la actividad gremial”.

Asimismo, el presidente de la ANEF Regional, Fredy González, declaró que “los funcionarios públicos estamos con la máxima autoridad de la región, para volver a reafirmar que la ANEF realmente rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia que afectaron a Antofagasta el día martes. Los funcionarios públicos nos hemos mantenido apoyando las demandas sociales pero desde una mirada pacífica en la que buscamos el diálogo”.

Además, González añadió que “hoy día con el señor intendente hemos intercambiado ese diálogo muy importante para los trabajadores y esperamos que esto se siga concretando en el futuro. Yo creo que eso es lo que necesita Chile, necesita diálogo, que estemos a la altura”.

Acuerdo por nueva constitución

En cuanto el acuerdo firmado durante la madrugada de este viernes que establece la construcción de una nueva constitución, en la oportunidad el intendente Edgard Blanco, expresó que “me parece un gesto tremendamente fuerte e importante, que los distintos sectores políticos se puedan poner de acuerdo para el avance en una nueva constitución y seamos capaces de sentarnos todos los sectores para llegar a pensar que podemos solucionar las cosas por la vía institucional”.

Blanco también indicó que “sabemos que es un primer paso pero nos da una señal de la madurez política que estamos alcanzando y que de esta forma podemos llegar a muchos acuerdos, porque la agenda social del presidente Sebastián Piñera va a necesitar de apoyo en el Congreso”.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat