Incendio dejó a 66 personas damnificadas en Antofagasta

Mañana del martes y la tercera alarma declaraba un incendio de magnitudes en el sector centro alto de la comuna, específicamente en el campamento Hijos de la Covadonga, hasta el lugar rápidamente llegaron los vecinos del sector, personal de Carabineros y voluntarios de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Los voluntarios realizaron maniobras para rescatar la mayor cantidad de enceres de los residentes, lograr la extinción del fuego, además de dar contención a los más de 66 vecinos (44 adultos y 22 menores) que resultaron damnificados en este siniestro que afectó a 13 viviendas.

El principal problema para bomberos fue el complicado ingreso del material de apoyo al sector, como también la intensidad del fuego, que obligó a contactar a personal de Aguas Antofagasta para aumentar el caudal y presión de líquido en el sector.

Labores que terminaron con seis lesionados, entre ellos cuatro civiles, un voluntario de bomberos y un carabinero, quienes fueron atendidos rápidamente por las unidades de emergencia que llegaron hasta el lugar.

Solidaridad en tiempo de emergencia, donde el comandante de Bomberos, Christian González destacó la labor de la comunidad en apoyar los trabajos, facilitando un camión aljibe e incluso un jardín infantil aledaño se ofreció como albergue mientras ocurría la emergencia.

Desde el Minvu, el seremi Julio Santander, anunció algunas acciones para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Lamentable situación que dejó a 66 damnificados, es por eso que ya se han levantando campañas de ayuda a las familias, desde el miércoles en las dependencias del ICEDUC ubicado en Av. Argentina 02050.

Se reunirán artículos de aseo, ropa para niñas y niños talla 10, zapatos talla 33 y 34, ropa talla 16, zapatos talla 37 para adolescentes, ropa de mujer talla s y m , además de zapatos talla 37 en buen estado.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat