Alcaldesa fue confrontada por vecinos en el centro de Antofagasta

*Video: Termómetro Antofagasta

Luego de los enfrentamientos y destrozos que se produjeron en el centro de Antofagasta este jueves, la alcaldesa Karen Rojo estuvo desde temprano en las labores de limpieza, momento en que fue confrontada por vecinos entre las calles Baquedano con Matta.

Uno de los presentes relató su experiencia, luego de que un conductor civil atropellara a seis manifestantes la tarde del jueves en el mismo sector. “Yo tuve que correr a mi polola para que no la mataran. ¿Qué va hacer usted al respecto alcaldesa? Ante lo que la autoridad comunal respondió, “nosotros colaboramos con imágenes… Este tipo fue detenido y va a ser formalizado, así que todas las pruebas que tú tengas nos sirven muchísimo. Te felicito por velar por la salud de todas las personas”.

Sin embargo, el joven que la interpeló no quedó conforme y expresó que “en vez de más Facebook, debería venir acá a la calle, venir a marchar y no andar figurando”. A lo que la alcaldesa Rojo, contestó que “no, estamos limpiando, mira como estamos limpiando”. “Su polera está blanca alcaldesa”, insistió el joven, “cuando vengo al centro quedo todo negro”, agregó.

“Más presencia, más presencia”, se escuchaba de fondo, cuando la autoridad comunal comenzó a retirarse con la clara intención de subir a su vehículo y abandonar la discusión. Pero fue detenida por otras vecinas, que le consultaron por los locales comerciales. “El show pa’ la tele te gusta”, increpó otro de los presentes.

“No renuncie, no renuncie, fuerza, fuerza”, exclamó otra mujer mientras la saludaba. No obstante, la alcaldesa Rojo subió al vehículo que la esperaba y se retiró del lugar.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat