Detienen a 18 personas por saqueos en Antofagasta

Durante este jueves fueron varios los locales comerciales que se vieron afectados por saqueos a mansalva en grupos de personas, que hasta con vehículos derribaron las cortinas metálicas de supermercados, tiendas de electrodomésticos, deportes, entre otros.

Los más complejo, es que los mismos vecinos de algunos sectores afectados se enfrentaron contra estas personas, dando paso a batallas campales entre ciudadanos.

Este viernes, personal de la SIP de Carabineros, logró la detención de 18 personas bajo el cargo de robo en lugar no habitado. En cuanto a esto, el comandante Nelson Alvarado de la Prefectura Antofagasta, detalló que “se logró la detención de 18 personas, todas ellas mayores de edad, ocho de ellos de nacionalidad extranjera, los cuales ingresaron principalmente al ABC Din y a PreUnic, sustrayendo diferentes especies que vemos a mi espalda”.

Desde el Gobierno Regional hicieron un balance de la jornada, donde se contabilizan los saqueos y ataques incendiarios. De acuerdo a esto, el intendente de la Región, Edgar Blanco, expresó que “tuvimos diversas marchas no autorizadas que terminaron en desmanes, que tuvieron que ser disgregados finalmente por Carabineros durante todo el día. Tuvimos movimiento de personas en el centro de la ciudad, también en el lado norte, saqueos de supermercados y de distintos comercios en el centro de Antofagasta”.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat