Presentaron contingente que resguardará el comercio de Antofagasta durante las fiestas

Este miércoles fueron presentados los servicios preventivos de la campaña “Navidad Segura” en Antofagasta, donde un contingente cercano a los cien carabineros estará en las principales arterias resguardando la seguridad, además de fiscalizar la posible venta de artículos producto de saqueos.

Como se hizo costumbre en la actual administración ejecutiva, formados en plena calle se presentó el contingente de personal policial que estará encargado de la seguridad de las principales calles para dar tranquilidad a las personas que llegan hasta el centro de Antofagasta a hacer las compras de fin de año, evitando de esta manera hechos delictivos por las aglomeraciones de público.

De esta manera, el intendente de la región, Edgar Blanco, indicó que “hoy estuvimos con Carabineros haciendo una revista del personal y partiendo con este plan centro que viene a reforzar la vigilancia porque sabemos que durante este tiempo vamos a tener mayor cantidad de gente en el centro de Antofagasta y es necesario que tengan la tranquilidad que el resguardo policial va a estar ahí para ellos”.

Sacar de las calles y evitar su venta de artículos que se relacionan a los saqueos que se han producido en la zona, es uno de los objetivos del personal policial.

En este sentido, el general Luis Humeres, jefe II Zona Carabineros, detalló que “nosotros hemos iniciado el plan Comuna Segura con respecto al comercio y estamos nuevamente recuperando los cascos históricos de todas las ciudades importantes de la región, estamos haciendo otro esfuerzo más por Carabineros para que pueda nuevamente la ciudad comenzar a desarrollar sus actividades comerciales. Sobre todo en esta fecha pronta a navidad y año nuevo, lo vamos hacer permanentemente como también control del comercio ambulante, porque hemos detectado que en algunos lugares están vendiendo cosas producto de algunos saqueos, se están realizando las líneas investigativas con respecto al tema”.

Fin de año muy distinto a los anteriores con un comercio blindado, muchos decididos a tomar las fiestas de otra manera, de igual forma la campaña se oficializó durante este miércoles con personal que estará apostado en el centro cívico y comercial de Antofagasta.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat