Tótem facilitará sacar permiso de circulación 2020 en Antofagasta

Desde el 10 de febrero, el permiso de circulación 2020, puede ser renovado fácilmente a través de www.municipalidadantofagasta.cl. También se habilitó un tótem de atención en hall de la casa edilicia y el “Permiso Móvil” recorrerá los balnearios de la ciudad.

Hace algunos días comenzó el proceso de renovación de este importante documento, que convoca a miles de contribuyentes. Para tales efectos, el municipio ha dispuesto diversas modalidades que facilitarán el pago.

Los dueños de vehículos livianos, pesados y/o motos, deben cumplir con los siguientes requisitos: permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde), revisión técnica vigente, tarjeta de dominio o padrón y pago de seguro obligatorio.

Trámite que podrán efectuar también en el tótem de atención, que se encuentra en el primer piso de la municipalidad. Mientras que el “Permiso Móvil” estará presente entre el 10 al 14 de febrero en el Balneario Municipal, del 17 al 21 febrero en Playa Trocadero y del 24 al 28 de febrero en Playa Paraíso.

Se esperan que más de 70 mil permisos se renueven hasta el 31 de marzo de 2020, donde recordemos que el 37,5% de los montos recaudados van directamente a las arcas municipales, mientras que el 67,5% restante se deriva al fondo común municipal.

Modernizar, facilitar, acercar el sistema  y evitar las filas es lo que promueven  las autoridades comunales para el proceso 2020, donde la finalidad es seguir incentivando la vía online, cuyas atenciones durante el 2019 a través de este sistema superaron el 50%.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat