Vías segregadas para el transporte público se implementarán durante este año en Antofagasta

Reducir en un 40% los tiempos de traslado desde el sector norte hasta el centro de Antofagasta, es uno de los principales propósitos del proyecto que implementará vías exclusivas para el transporte público. Seis kilómetros que incluyen la Av. Pedro Aguirre Cerda y Av. Iquique, rutas que intervendrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mejorar la conectividad con el casco central de la comuna.

En Av. Pedro Aguirre Cerda, los trabajos se desarrollan entre las calles Juan Bolívar y Freirina, mientras que Av. Iquique mantiene labores entre Av. Salvador Allende y calle Bolívar. Ejecución que se lleva a cabo tanto de día como de noche, considerando un trazado longitudinal que incluye pasos cebra, símbolos, leyendas, demarcación roja en la parada de buses, además de la instalación de señaléticas verticales y tachas reflectantes.

Autoridades llaman a la comprensión y paciencia de los usuarios durante el periodo en que se desarrollará el proyecto, que afectará en el angostamiento y cierre de calles. Pero que cuando termine su ejecución, traerá beneficios para las familias que diariamente se trasladan en Antofagasta.

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat