Formalizan por robo con violencia a dos sujetos que sustrajeron especies en apart hotel

Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al recinto, quedaron los dos jóvenes formalizados por robo con violencia, hecho que habría ocurrido la noche del lunes 24 de febrero en el apart hotel ubicado en Av. Argentina con calle 21 de mayo. Donde los sujetos fueron detenidos por desórdenes, en el marco de los violentos incidentes ocurridos en el centro de Antofagasta.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que “gracias a la información entregada por Carabineros de Chile se formalizaron a dos imputados, quienes en el contexto de desórdenes públicos a las afueras del apart hotel, ingresan a este usando violencia y aprovechándose de las circunstancias sustraen especies que se encontraban al interior. El Ministerio Público formalizó a esos dos sujetos por el delito de robo con violencia, calificación jurídica que fue discutida en el tribunal y cuestionada por la defensa, mientras que el tribunal de garantía dejó finalmente a los dos sujetos con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse al lugar”.

Según los antecedentes proporcionados, fueron encontradas diversas especies en manos de los imputados. Troncoso, puntualizó que “en el caso de uno, un computador que es utilizado en el hall de ingreso y en el caso del segundo, diversas especies propias del giro de la actividad del empresario. Los antecedentes preliminares dan cuenta que ellos aprovechándose del ingreso de la turba comienzan a sustraer las especies, aprovechando que el propietario ya se había retirado mal herido del lugar”.

En cuanto a la situación de los tres jóvenes lesionados por arma de fuego y del dueño del apart hotel, sindicado como el presunto autor de los disparos, señalaron que hay una serie de diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos. Por lo que el abogado asesor, especificó que “en este momento hay una serie de diligencias pendientes que van a permitir esclarecer la dinámica de los hechos y en definitiva, dar una calificación jurídica a la situación de los jóvenes lesionados y al propietario del inmueble, que también resultó con graves heridas”.

El Ministerio Público fijó 90 días como plazo de investigación para esclarecer los hechos, que dejaron a cuatro personas heridas durante la jornada del 24 de febrero. Por otra parte, la Fiscalía Regional solicitó que en caso de tener registros o grabaciones del hecho, remitir estos a imágenes.emergencia@minpublico.cl medios probatorios que servirían para esclarecer policialmente este hecho.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat